Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Plazo fijo tradicional vs. plazo fijo UVA: cuánto gano con cada uno si invierto $50.000 a 120 días

Plazo fijo

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años, y marcó un nuevo récord interanual tras alcanzar el 71%. Por lo tanto, las personas utilizan un plazo fijo para conseguir ganancias y ganarle a los aumentos.

Los ahorristas buscan maneras de invertir. La idea es tener plata atesorada para conseguir una mayor rentabilidad. En este sentido, hay muchas herramientas en el mercado para guardar tu dinero y hasta generar más ganancias con el plazo fijo UVA y el tradicional. 

Cuanto mayor es la tasa de interés, más grandes serán las ganancias, pero a este rendimiento hay que restarle la inflación. Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó de 48% a 53% el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.

La modalidad de ahorro fue creada con el objetivo de proteger a los ahorristas de la inflación de forma más accesible.

El plazo fijo tradicional es el procedimiento más conocido. Se realiza un depósito en el banco por un periodo y, al finalizar ese tiempo, el inversor consigue algunas ganancias. Suelen hacerse por 30, 60, 90, 180 o 365 días

Por otro lado, se encuentra el plazo fijo UVA. La modalidad de ahorro fue creada con el objetivo de proteger a los ahorristas de la inflación de forma más accesible. El precio de una UVA se puede ver en el sitio del BCRA y se va actualizando diariamente mediante el índice CER.

En el caso de que la tasa de interés no sufre modificaciones en los próximos 120 días, una persona, que invirtiera 50.000 pesos en 120 días, ganaría $61.424,66 por el plazo fijo UVA. Mientras que un usuario que haga lo mismo, pero con el plazo fijo tradicional, conseguiría $60.377.

Está pasando