Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Planes sociales: el tenso cruce entre Pérsico, Tetaz y Micheli

Tras la marcha de la CGT y la CTA, hubo un fuerte cruce entre Emilio Pérsico, Martín Tetaz y Pablo Micheli sobre una reforma laboral.

Ayer, y por primera vez desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández, la CGT y la CTA por un lado y los movimientos sociales por el otro, "se pusieron de acuerdo" para marchar contra el impacto de la inflación en los salarios. Horas más tarde, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, y el líder sindical, Pablo Micheli protagonizaron un tenso cruce en el medio de un programa de televisión.

Tienen un millón y medio de gente viviendo de un plan social.

Martín Tetaz

Todo comenzó cuando Tetaz afirmó que es necesario llevar adelante una reforma de las leyes laborales de las pymes para que no tengan "miedo" de contratar a un trabajador por año y, así generar empleo en la Argentina. Frente a los dichos del diputado opositor, Pérsico señaló que ese debate "es viejo" y que el capitalismo cambió. "La Argentina no tiene problemas de empleo. Tiene una tasa de desocupación de las más bajas de la historia, del 7%", agregó. Por su parte, Micheli advirtió que no es necesaria una reforma laboral.

El tenso cruce entre Tetaz, Pérsico y Micheli tras la marcha de ayer

Luego, ocurrió uno de los momentos de mayor tensión en el medio del programa A Dos Voces (TN).  "Ustedes fueron gobierno y no crearon nada, echaron gente y agrandaron la desocupación. La verdad es que durante el gobierno de ustedes lo que hicieron no fue crear empleo", arremetió Micheli contra Tetaz. Fue ahí que el diputado de Juntos por el Cambio le respondió: "Yo no goberné nunca. Hace un año estoy en la política, ¿querés que me haga cargo?".

"Bueno, sos parte de una coalición", le retrucó el líder sindical. Minutos más tarde, la discusión se trasladó hacia los planes sociales. Pérsico señaló que es necesario incorporar a ocho millones de trabajadores al sistema pero enfatizó en que no existen problemas de empleo en la Argentina. Y Tetaz le refutó: “Tienen un millón y medio de gente viviendo de un plan social, ¿qué me estás diciendo?”.

Tiene una tasa de desocupación de las más bajas de la historia, del 7%.

Emilio Pérsico

“Eso no quiere decir que esos compañeros no trabajan, definen esos salarios como complementarios, ellos no viven con esa plata sino que aparte hacen otra actividad. Más allá de eso, están trabajando”, remarcó el dirigente social. El opositor arremetió: “Pero si están cortando una calle a las 12 del mediodía, evidentemente no están en un trabajo donde halla que cumplir un horario, eso está claro”.

"En la Argentina hay trabajo, lo que hay es una clase dirigente que no entendió como es este nuevo capitalismo en el mundo y que no ve la realidad. Lo hemos planteado en casi todos los foros empresarios argentinos. Creo que hay que hacer una reforma ahora si la reforma la hacen los empresarios empiezan achicándole el derecho a seis millones de trabajadores"; agregó Pérsico.