Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Para Javkin, el narcotráfico de Rosario llegará a la Ciudad de Buenos Aires

Pablo Javkin

Pablo Javkin habló con Ernesto Tenembaum sobre la difícil situación que vive Rosario con el narcotráfico y advirtió que podría llegar a la Ciudad de Buenos Aires. “Así empezamos acá”, explicó.

El intendente de Rosario hizo referencia a los incendios en el Delta de Paraná: “Hay una desprotección en términos de régimen legal que regule lo que se puede hacer. Hay un fenómeno natural de la bajante del Río Paraná. Se combina esto con ocupaciones que se han dado sobre el 70% de las tierras. No hay control”.

Los tipos que están presos y son jefes de la banda operan con total libertad. Los estamos cuidando. Es un home office del delito

Además, el funcionario sostuvo que deben investigar si en algún caso no tiene que ver con aprovechar el caos para avanzar sobre los usos futuros del humedal. “No quiero especular. No puede ser que tengamos que seguir haciéndolo”, añadió en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Javkin también expresó que no puede combatir el narcotráfico con un Handy y agregó que hay fuerzas en el país que tienen capacidad para hacer frente a la inteligencia criminal que desemboca en Rosario, pero no nace ahí. 

“El 90% de los hechos se ordenan desde las cárceles y no es una especulación ¿Dónde están los recursos estatales para cuidar a nuestros ciudadanos? No le apunten a Rosario porque le van a errar -explicó- El país no tiene una cárcel de máxima seguridad. Están viviendo hechos similares en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Así empezamos acá".

Por último, el funcionario reveló que la droga no sale de Rosario, pero llega ahí. "Los tipos que están presos y son jefes de la banda operan con total libertad. Los estamos cuidando. Es un home office del delito”, concluyó.