Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La secretaria de Energía prometió que "las pymes no van a sufrir aumentos de gas"

Energía

La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró hoy que “las pymes no van a sufrir aumentos de gas”, luego de las dudas que surgieron a partir de la exposición de los mecanismos de segmentación de tarifas que realizó ayer.

Antes de ingresar al Alvear Palace Hotel para participar en el Council of Americas 2022, Royón destacó que las nuevas medidas buscan la readecuación de tarifas y que en el caso del ajuste en materia de gas, las pequeñas y medianas empresas no se verán impactadas por la quita de subsidios.

Para el servicio de electricidad, el retiro de subsidios a los comercios será gradual, de la misma forma que lo está siendo para los usuarios residenciales. El esquema anunciado prevé que en el primer bimestre, a partir de septiembre, se realizará una quita del 20%, en el segundo bimestre del 40% y en el tercero el 40% restante.

Royón sostuvo que “una de las máximas del ministro (Sergio Massa) es combatir la inflación y para eso se hace falta orden fiscal. La reducción de los subsidios es parte de ese programa”, afirmó.

Una de las máximas del ministro (Sergio Massa) es combatir la inflación y para eso se hace falta orden fiscal. La reducción de los subsidios es parte de ese programa.

Royón confirmó que a los consorcios se les quitará la totalidad de los subsidios a la tarifa de la luz, con lo que subirá el valor de las expensas en los edificios urbanos.

El ministro nos pidió buscar reducir el déficit fiscal y parte de esto hoy son los subsidios a la energía. Entendemos que este aumento, en la primera etapa, no deberían ser un disparador (de la inflación)”, dijo y añadió: “Además, los aumentos son asequibles”, añadió.