Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Aranguren, "satisfecho" con las nuevas tarifas de energía

El exministro de Energía del macrismo Juan José Aranguren dio su opinión sobre la segmentación de tarifas que impulsa el oficialismo y sostuvo que aunque no se siente "reivindicado" le pone "contento" que se refleje en el precio cuanto cuesta conseguir la energía.

"Pagamos de una manera totalmente ineficiente creyendo que nos regalan el subsidio cuando en realidad lo estamos pagando y llega un momento en el que un bien escaso cómo es la energía hay que cuidarlo", advirtió Aranguren en Radio Con Vos.

Se llame o no tarifazo, el impacto en la población en este momento es de una magnitud similar.

En ese sentido aseguró sentirse "contento" porque esta administración "lo haya reconocido y lo quiera implementar" aunque quedó a la espera de cómo serán puestos en marcha: "No me siento reivindicado, pero me satisface que hayamos reconocido que hay que valorar un bien escaso. Es un buen momento para pensar en ahorro y en eficiencia energética".

Además, consideró que lo que se pretende hacer "es muy similar" a lo que en la gestión macrista se intentó hacer entre 2016 y 2017 cuando la Corte Suprema exigió "una audiencia pública" para implementar los aumentos.

"Se llame o no tarifazo, el impacto en la población en este momento es de una magnitud similar" -apuntó y agregó que "hace dos años tenemos las tarifas parciamente congeladas y el oficialismo perdió las elecciones de medio término" por lo que "no hay una relación directa entre las tarifas y ganar las elecciones".

En tanto, sostuvo que si el servicio "lo paga el que lo consume empezamos a concientizar" y que él en estos momentos está en su casa "con el buzo puesto": "Se vera en su momento si ocuparía un cargo nuevamente. Con los problemas que hay hoy primero debe terminar esta administración y ojala deje con un gasoducto hecho y un equilibrio en las tarifas", completó.

La entrevista completa de Aranguren en Pasaron Cosas.