Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Fernando Iglesias sobre el llamado al diálogo de Massa: "Es una venta general de humo"

Fernando Iglesias

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias criticó la convocatoria que hizo el ministro de Economía Sergio Massa para formar una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición. En ese sentido, afirmó que le daría vergüenza sentarse junto a él. "No veo nada distinto a lo que veo siempre de Massa: una venta general de humo", lanzó.

"La coalición la tienen que hacer dentro del Gobierno. Si lanzas un plan de emergencia en una situación económica frágil, sería bueno que sientes en la mesa de lanzamiento a Cristina Kirchner, que es la vicepresidenta", afirmó Iglesias en No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos.

Me da vergüenza sentarme con Massa.

En esta línea, indicó que ese lanzamiento fue "lo que el mismo llamó en otro momento un tarifazo" y que "al mismo tiempo arma un escrache". "Me da vergüenza sentarme con Massa. Me puedo sentar a hablar en el Congreso", que "es donde nos dice que tenemos que estar la Constitución", agregó.

"A la Argentina le ha ido mal por no respetar la Constitución. Cada vez que hemos armado estas mesas de saldo nos ha ido pésimo. Respetemos la constitución, traigan las leyes que tengan que traer al congreso: si son buenas las aprobaremos, si son malas las rechazaremos. Los que gobiernan son ellos", sentenció.

No va a ir nadie de la oposición, la responsabilidad del Gobierno es del Gobierno.

A su vez, afirmó que "ya es público lo que opina la oposición" y que "todos los economistas razonables le han dicho lo que tiene que hacer: bajar el gasto fiscal, dejar de darle a la maquinita y hacer las cosas que cuando las hacíamos nosotros éramos la derecha neoliberal".

Cuando le consultaron si no veía nada positivo de dar una señal de trabajo en conjunto, teniendo en cuenta la crisis en la que el país está sumergido, Iglesias respondió: "La crisis es por el estallido de un modelo como ha hecho históricamente el peronismo. Los días más felices han terminado siempre en los días más infelices".

Luego le preguntaron si podría haber represalias por parte de miembros de su partido si alguno decidiera hacerle caso a Massa. Ante esto, el diputado aseguró que "no va a ir nadie de la oposición porque es muy claro que la responsabilidad del Gobierno es del Gobierno".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando