Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Epistemologías no binarias: el curso de la UBA que parece fake y desató una catarata de memes

Se armó una polémica en Twitter luego de que se viralizara el nombre de un curso que ofrece la Facultad de Psicología de la UBA.

"Epistemologías no binarias. La biopolítica del siglo XIX de los feminismos de Abya-Yala, Queer y Cyborg. El sujeto de la fármaco-porno -tecno-bio-política-en la era de las criptomonedas" es el nombre de un nuevo curso que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Más allá del contenido del curso, el largo nombre, repleto de conceptos, generó una graciosa polémica en Twitter.

"Ponés a un mono a redactar con una máquina de escribir, y te logra un texto con más sentido", fue uno de los comentarios en la publicación que se viralizó. "Tiene que ser fake, porque no ha mencionado la computación cuántica", fue otra de las reacciones.

El curso, que inicia el 30 de agosto y tiene una duración de 5 clases de una hora y media cada una, será dictado por Mariano Acciardi, un psicólogo de 50 años. Además del nombre del curso, también se viralizó un video de Acciardi presentando a un panel de invitados. "Sin más preámbulos, tengo la emoción, el agrado...No voy a decir el honor porque el honor también es una figura patriarcal que legitima la violencia machista...Les decía, tengo la emoción y el agrado de presentar a nuestres invitades en el orden de exposición", señala el profesor.

https://twitter.com/Uilegal/status/1560275201522548739

"El licenciado. Mariano Acciardi, psicólogo, 50 años. Hace tres o cuatro años usa lenguaje inclusivo y está deconstruide, pero hace casi 20 años que es docente. Renovación y concursos públicos transparentes: ES URGENTE", criticó un usuario junto con el video del docente.

Por su parte, también se viralizó el programa de la materia con la fundamentación: "Los feminismos de Abya-Yala además de constituir una crítica radical a los feminismos hegemónicos, esencialistas, blancos euro-norteamericanos, en un nunca terminado corte de Apeles, producen un cuestionamiento de las categorías que legitiman el sistema de dominación de género de la modernidad /colonialidad", dice el principio de la introducción del programa.

Y hacia el final dice: "Un aporte de une Une...para otre Une ¡Muchas gracias por visitarme!". "Con la explicación del tipo me quedé aún peor", opinó otro usuario sobre el programa de la materia.