Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ciencia

El extinto tigre de Tasmania podría revivir con un proyecto millonario

tigre tasmania

El tigre de Tasmania está extinguido hace 86 años, pero quieren revivirlo. Un grupo de investigadores de Australia y Estados Unidos encabeza un proyecto multimillonario que parece de película.

Los científicos planean tomar células madre de una especie marsupial viva que tenga un ADN similar y, después, utilizar la tecnología de edición de genes para revivir a la especie o una aproximación cercana. En este sentido, el último ejemplar conocido del tigre de Tasmania, cuyo nombre oficial es tilacino, murió en los años 30 del siglo pasado.

Según los expertos, sería un logro notable y supondría una serie de avances científicos. Aunque muchos profesionales son escépticos, otros creen que es posible revivirlo. “Creo que dentro de 10 años podríamos tener nuestro primer tilacino bebé, algo que no pasa desde que fueron cazados hasta su extinción hace casi un siglo”, sostuvo el profesor Andrew Pask, que encabeza la investigación de la Universidad de Melbourne (Australia).

Cabe destacar que la idea de traer de vuelta al tigre de Tasmania existió durante más de dos décadas, pero nunca pudo concretarse. En 1999, el Museo Australiano empezó un proyecto para clonar el animal.

El tilacino se ganó su apodo de “tigre de Tasmania” por las rayas que tenía a lo largo de su espalda. Es un marsupial, del tipo de mamífero australiano que guarda a sus crías en una bolsa como los canguros. Su población disminuyó con la llegada de los humanos a esta región hace decenas de miles de años y con el paso del tiempo y la caza masiva se extinguieron.

Mirá el video del tigre de Tasmania de 1933:

Está pasando