Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

¿Apuró a la oposición? "Hagan coalición ahora, no esperen al 2023", dijo el embajador de EE.UU.

Durante el Consejo de las Américas que se celebró en Buenos Aires, el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, llamó a los políticos argentinos a que "hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023". Casualmente, fue justo después de que Horacio Rodríguez Larreta dijera algo muy similar. ¿Un guiño para Juntos por el Cambio?

El jefe de Gobierno porteño había afirmado que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión" de crecimiento que "se sostenga durante 30 años seguidos". Justo después tomó la palabra Stanley, y suscribió las palabras de uno de los principales candidatos de la oposición para las elecciones del año que viene.

Mi sugerencia es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses.

Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en Argentina

En esa línea, consideró que hay sectores que la Argentina puede "explotar" producto de la guerra en Ucrania, entre los que incluyó alimentos y energía, además de pronosticar que "en dos años puede enderezarse" la economía argentina porque "tiene todos los componentes para hacerlo". Por eso, hizo énfasis en la necesidad de un Gobierno de coalición fuerte.

"Mi sugerencia es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo", insistió. Su exposición fue junto al embajador de Argentina en su país, Jorge Argüello, quien suscribió que es necesario llegar a acuerdos entre el oficialismo y la oposición.

En cuanto a la oportunidad que significa para nuestro país las consecuencias de la guerra en Europa, fue contundente: "No estoy seguro que en toda nuestra carrera diplomática hayamos tenido las oportunidades que se ven hoy, gracias a Vaca Muerta".

"Es una gran oportunidad para que los Estados Unidos se asocien al país para alimentar y darle energía al mundo. Queremos ser socios de ustedes porque nos permite ser buenos ciudadanos del mundo. Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina, ayudar con la infraestructura, alimentos, energía, litio. Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes", agregó.

Está pasando