Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Una fiscal reclamó cerrar el mapa de la policía de Ofelia Fernández

Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, advirtió a través de sus redes sociales que una fiscal pidió el cierre del sitio web mapadelapolicía.com. Se trata de Celsa Ramírez, quien respondió así a la denuncia penal que presentó Florencia Arietto, una abogada perteneciente a Juntos por el Cambio, por "abuso de la autoridad" contra Fernández.

La legisladora relató que hace un mes, con su equipo, lanzaron el "mapa de la policía". En ese tiempo, la página recibió 42 mil visitas y 45 testimonios de abusos policiales. "Me hicieron una denuncia penal por abuso de autoridad (?? y ahora la fiscal Celsa Ramírez pidió que se CLAUSURE la página", explicó la dirigente del Frente Patria Grande. Preguntó: "¿Qué quieren ocultar?".

Ahora es responsabilidad del juez Pablo Casas, que forma parte del Penal Contravencional y de Faltas, decidir si hace lugar o no al pedido de la fiscal Ramírez. De acuerdo a lo publicado por la cuenta oficial del mapa de la policía, el argumento de Ramírez "roza lo ridículo" y "constituye un acto de persecución política".

Fernández, a su vez, deseó que "ojalá la justicia no considera válida esta maniobra desesperada que le teme a la transparencia de las fuerzas de seguridad". Añadió: "Quieren dejarme en claro que con algunos temas no vale meterse... pero vale". "Defendamos la herramienta", concluyó.

El mapa de la policía fue presentado por la legisladora, pero lo realizaron junto al CELS, la Asociación Contra la Violencia Institucional (ACVI), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), EDiPo (Revista Crisis) y El Grito del Sur.

Allí, se pueden ver las comisarías de toda la ciudad y el organigrama de la Policía de la Ciudad. También se puede acceder a los casos de gatillo fácil de cada jurisdicción y realizar denuncias públicas, sin carácter formal. Al mismo tiempo, el sitio ofrece asistencia para presentar casos de abuso de autoridad frente a la justicia.

Está pasando