Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Un exprecandidato a presidente de Brasil no sabía cómo se llama Alberto Fernández

El diputado y exprecandidato a presidente de Brasil, André Janones, no sabía quién es el presidente de Argentina.

En una entrevista, el diputado André Janones quedó expuesto al no saber cómo se llama el presidente de Argentina...y tampoco el líder de China. El periodista Roberto D’Avila empezó a preguntarle sobre temas internacionales y la inserción de Brasil con el mundo. Fue ahí que D'avila identificó a la Argentina como "uno de nuestros grandes socios".

André Janones junto al candidato a presidente, Lula da Silva

Frente a esto, el diputado dijo que “no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy”. El periodista aprovechó el desconocimiento de Janones y le preguntó si sabía cómo se llama el mandatario de Argentina. Janones respondió "sí" e intentó responder afirmando dubitativo: "¿Macron?". Dudó unos segundos y agregó sonriente “...de Francia”.

Luego de esto, D'avila le preguntó cómo se llama el presidente de Estados Unidos y el diputado respondió correctamente y con una sonrisa: "Biden", dijo. Sin embargo, tampoco conocía el nombre de líder de China.

Lo llamativo es que hace pocos días, Janones bajó su precandidatura a presidente para apoyar la de Lula da Silva. Por eso mismo, el periodista se mostró indignado y cuestionó las intenciones de Janones de ser candidato sin saber cuestiones básicas del plano internacional. A lo que Janones respondió: "El presidente de la república debe saber qué precisa el trabajador, la empleada doméstica, los mineros (...) el presidente tiene que saber de cuestiones internacionales pero no es lo prioritario".

Horas más tarde, el diputado utilizó su cuenta de Twitter para decir que no se confundió ni se olvidó, "no sabía" quién era el presidente de la Argentina.

Está pasando