Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los bancos no atienden hoy desde las 11

bancos

Los trabajadores bancarios convocaron a un cese de tareas a partir de hoy a las 11 en los bancos para marchar junto con la CGT al Congreso. "Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirmó la Asociación Bancaria (AB).

En un documento firmado por el secretario general del gremio y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, denunciaron "la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

"Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social", señalaron los bancarios. A su vez, indicaron que "se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario".

Por último, los dirigentes anunciaron que el cese de actividades en los bancos para participar en "la multitudinaria marcha". "Más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta", sostuvieorn ayer en el comunicado.

Está pasando