Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Jugadores de 60 años, tablas con decimales y una falsa "Bombonera": así es el ascenso en Uruguay

ascenso uruguay

Más allá de los flashes que se llevó Luis Suárez con su llegada a Nacional de Montevideo y de la espectativa del pueblo celeste por su selección en Qatar 2022, el ascenso de Uruguay tiene varias curiosidades por las que llama la atención del mundo del fútbol.

Además de la Primera División Profesional, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cuenta con tres categorías más en el ascenso: la Segunda División Profesional, la Primera División Amateur y la Segunda División Amateur. Entre todas estas categorías hay ascensos y descensos; y ahora, además, disputan la Copa AUF Uruguay, que se estrenó este año y en la que también participan los equipos del Organización del Fútbol del Interior.

El ascenso de Uruguay muchas particularidades. Una de ellas, es que en la cuarta división, más conocida como la Primera D, juega el futbolista más longevo del mundo. Robert Carmona, Record Guinness con 60 años de vida, es capitán del Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida y ya lleva 45 temporadas ininterrumpidas jugando al fútbol.

"En la historia del fútbol mundial a nivel oficial ha habido unos diez o 15 futbolistas longevos pero la mayoría interrumpieron su actividad y volvieron a jugar en algún club muchos años después", dijo el deportista". En este sentido, el uruguayo comentó en una entrevista que se mantuvo "jugando de manera ininterrumpida desde que comenzó su carrera profesional en 1976".

https://twitter.com/AmateurAUF/status/1559343481948094464

Otra curiosidad es que la tercera categoría, la Primera División Amateur, tiene una tabla anual de puntos con decimales, que el lunes pasado llamó la atención de todos los amantes del fútbol. Pero, ¿por qué se dio esa situación?

Según explicaron desde la AUF, para determinar los puntos "se multiplicó por el coeficiente correspondiente a la misma cantidad de partidos" ya que esta categoría se divide en dos grupos: uno de 12 y otro de 11 equipos. Entonces, los equipos de la Serie A suman como sucede habitualmente de a 3 puntos, mientras que los equipos de la Serie B de a 2,4.

La "Bombonera" de Montevideo

Por último, entre otras curiosidades, en el anscenso de Uruguay se destaca que en Montevideo también se construyó "La Bombonera". La cancha pertenece al Club Atlético Basáñez, fue contruida en 1981 y tiene una capacidad para cinco mil espectadores, menos de una décima parte de lo que entra en el estadio de Boca Juniors.

Está pasando