Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Clima hoy: alertas amarillas para once provincias por fuertes vientos y tormentas

clima hoy

Para once provincias, el clima hoy no estará muy lindo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos, tormentas y nevadas para el centro y sur del país.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, la alerta por fuertes vientos es para sectores de Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Luis, San Juan, La Pampa, Río Negro y Neuquén, mientras que rige otra por nevadas para la cordillera neuquina y una por tormentas fuertes para toda la provincia de Misiones.

En el centro del país se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora para la mayor parte de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe. En San Luis se prevé vientos del sector oeste y sur y en La Rioja y Catamarca aguardan fuertes vientos en la zona de la cordillera. También, en el sur del país hay una alerta para La Pampa, Río Negro y Neuquén por vientos de entre 40 y 70 km/h.

Según el SMN, se esperan nevadas de variada intensidad para toda la zona cordillerana de Neuquén, con valores acumulados de entre 5 y 10 cm. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las zonas más altas.

Por último, en Misiones rige otra alerta amarilla por tormentas. Se prevé que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera para hoy un descenso de temperatura con viento del sector suroeste. Hay probabilidades de lluvias dispersas, aunque se descarta que sean tormentas.

Está pasando