Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Conmocionado, Bercovich contó la historia de la chica que murió por desnutrición en Barracas

Maylén

Alejandro Bercovich relató la historia de la niña de 11 años que falleció en el hospital Penna por desnutrición. Ella vivía en la villa 21-24 y asistía a la Escuela 11 desde el año 2017

En su habitual editorial, el conductor de Pasaron Cosas reveló que la gente del colegio pidió que la asistieran especialmente por la serie de vulnerabilidades. “Los profesores están atravesados por una impotencia que nos atraviesa”, agregó.

Las problemáticas en los hogares marginados son muchísimas, pero esos hogares también están vulnerados en sus derechos

Además, el periodista contó que el equipo de orientación pidió que intervengan otras áreas del Estado en el 2017 y añadió que en 2018 y 2019, le presentaron al Gobierno de la Ciudad un certificado médico que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico, pero nunca se lo dieron.

“Recién en el 2020, los maestros redoblaron esfuerzos y los mantuvieron como pudieron. El equipo pidió la intervención de la defensoría zonal. La situación siguió y algunos se echan culpas”, explicó.

El economista, al borde del llanto, aseguró que fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad le dijeron que tienen que ver la autopista porque tiene signos de golpes. “Las problemáticas en los hogares marginados son muchísimas, pero esos hogares también están vulnerados en sus derechos” sostuvo al respecto.

En este sentido, algunos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto contra Soledad Acuña para ser interpelada por el fallecimiento de la niña. 

“El viernes pasado, se descompensó en la escuela. Llamaron al SAME desde una línea particular y, después de una hora, llamaron nuevamente. Su familia tuvo que retirarla de la escuela. Yo creó que nunca mandaron una ambulancia porque hay barrios en los que no entran. Días después ingresó a la guardia del hospital, pero no pudieron hacer nada”, concluyó.

Está pasando