Viernes, 30 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Economía

A cuánto debería llegar el dólar blue para ganarle al plazo fijo UVA

Plazo fijo

Los ahorristas siguen muy de cerca la carrera entre el precio del dólar y el plazo fijo UVA para saber que tipo de inversión es más rentable. Por lo tanto, se preguntan a cuánto debería llegar el blue a fin de año para igualar el costo de los productos y servicios de la economía.

La comparación ocurre después de la estabilización de la cotización del dólar en el mercado libre luego de la corrida cambiaria en julio, mientras la inflación aumenta sin freno. El mes pasado alcanzó un 7,4% mensual, el más alto de los últimos 20 años.

En los primeros 7 meses del año, los precios de la economía alcanzaron un 46,2%, mientras que el dólar oficial incrementó un 28% y el dólar MEP aumentó un 40% en el mismo periodo. 

El plazo fijo UVA replica la evolución del nivel general del Índice del Precio del Consumidor con 45 días de retraso.

En este 2022, la inflación le está ganando al incremento de la cotización del dólar. El plazo fijo UVA replica la evolución del nivel general del Índice del Precio del Consumidor con 45 días de retraso. Una persona, que hiciera hoy un plazo fijo por 120 días de 50.000 pesos, recibiría $61.424,66, es decir, $11.424,66 de ganancia.

Frente a la expectativa de los ahorristas en relación a la suba de la inflación, surge la pregunta de a qué precio tiene que llegar el dólar blue para que supere la renta obtenida en una inversión en el plazo fijo UVA.

En este sentido, el dólar informal debería superar la barrera de los $375 en este 2022 para superar aquella inversión de plazo fijo UVA realizada a fines de julio. Sin embargo, los economistas más alarmistas confían en que el dólar llegue a los $400.