Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo: “Es mucho tiempo libre desperdiciado”

Ricardo Arjona

Tras las polémicas por su discurso "en defensa de los hombres", se hizo viral un video de Ricardo Arjona burlándose del lenguaje inclusivo durante un concierto en Paraguay. En un momento del show, el cantante se tomó una pausa para hablar con su público sobre el aislamiento por la pandemia y criticó que duramente ese período, según él, surgió esa manera de hablar.

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", aseguró el músico sobre el escenario.

Arjona volvió a la carga y criticó tanto el uso del lenguaje inclusivo como algunas consignas feministas.

Fue entonces cuando "empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser". "Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", continuó.

"Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres. Y yo decía que por qué no pueden ganas más", agregó antes de pasar a su siguiente canción y demostrando no entender de qué van los reclamos feministas.

Arjona ya había sido notica por un polémico discurso durante uno de los shows que ofreció en Argentina. Parece que el guatemalteco le tomó el gustito a usar el micrófono para opinar de este tipo de temas sin ningún tipo de pudor. De todas maneras, y teniendo en cuenta algunas de las letras por las que es conocido, no sorprende que piense de esa manera.