Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Pachelo se abrió redes sociales para "contar la verdad"

Después de muchos años de perfil bajo, Nicolás Pachelo decidió cambiar su estrategia. El hoy principal acusado por el crimen de María Marta García Belsunce se abrió perfiles en distintas redes sociales para defenderse desde la cárcel de La Plata, donde se encuentra desde febrero, y así contar su versión de los hechos.

El sospechoso abrió un perfil en Instagram y en Twitter, que en principio serán públicas, pero que luego "pasarán a ser privadas para tener un poco de control". Su primer posteo fue una foto suya con la leyenda "SOY INOCENTE". Por su parte, en sus historias avisó: "Voy a compartir cronológicamente -mi verdad-. La otra versión que nadie escuchó hasta ahora”.

Además, se abrió también un canal en Youtube, donde ya publicó su primer video. Al comienzo de esos 9 minutos y medio que dura la filmación, Pachelo se defendió de las acusaciones de los fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, Patricio Ferrari y Andrés Quintana, quienes lo imputaron como autor del crimen.

Pachelo se abrió un perfil en Instagram y un canal en Youtube para exponer su versión del asesinato de María Marta y las causas que se abrieron y cerraron en estos 20 años.

"Del 2002 al 2016, nueve jueces del Poder Judicial de San Isidro encontraron a la familia y a Carrascosa culpables de encubrimiento y del homicidio de María Marta. En 2016, una sala de Casación revisó el fallo y decidió absolverlo por unanimidad, alegando que no había ninguna prueba para condenarlo. O sea, los nueve jueces del Poder Judicial que lo condenaron aparentemente se equivocaron o en el peor de los casos, fueron negligentes al condenarlo sin prueba”, afirmó el acusado.

Pachelo explicó que esa absolución fue apelada por el fiscal general de Casación, Carlos Altuve -"el jefe de los fiscales"-, y que la imputación de Quintana en 2017 fue "a pocos días de que la causa quede prescripta", por lo que solo se buscó mantener la causa abierta con un nuevo acusado.

Luego remarcó que en mayo de 2020 la causa de encubrimiento de la familia prescribió "misteriosamente" tras apelar a la Corte Suprema. Esto le resultó "llamativo" porque "a la familia la condenó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro y una sala de Casación, es decir que tuvo una condena y una confirmación de condena".

Por esto, y al ser el único acusado en la actualidad, sería "totalmente incongruente, contradictorio y absurdo" que la familia lo haya encubierto a él, por lo que cree que "se allanó el camino de la fiscalía" para acusarlo. En este sentido, aseguró que hoy está acusado sin "ninguna prueba" en su contra. "Todas las pruebas que están en el expediente hoy estaban desde el año 2002", agregó.

Para Pachelo, los fiscales Ferrari y Quintana "están tratando de ponerle un moño a esta causa, tratando de condenar a un inocente para enmendar 20 años de papelones judiciales, de fiscales que acusaban, de jueces que condenaban y de jueces que confirmaban las condenas". También acusó a parte del periodismo de publicar solo la versión de la Justicia y sostuvo que es lo mismo que "le hicieron a Carrascosa y la familia hace 20 años".

Está pasando