Jueves, 06 de Octubre de 2022 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $277
Deportes

No se jugará: cómo queda el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias

Selección Argentina

Después de tantos idas y vueltas, el partido postergado entre Argentina y Brasil no se jugará. A casi un año de la fecha inicial del encuentro, que se suspendió a los cinco minutos de juego, luego de que un funcionario de ANVISA invadiera la cancha, difundieron un comunicado oficial que afirma que el cotejo no se disputará.

El duelo se había reprogramado varias veces y la última fecha que se había pautado para que se juegue había sido en septiembre, durante la última ventana de FIFA previa al Mundial. De esta forma, el partido quedará nulo, aunque no tiene incidencia, ya que ambos clasificaron a Qatar sin problemas.

Sin embargo, ni la AFA ni la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenían intenciones de que se dispute este clásico e hicieron fuerza para que se suspenda. Tal es así que Lionel Scaloni dijo, de forma pública, que prefería no jugar ese partido. “Es muy extraño tener que volver a jugar con Brasil por Eliminatorias Sudamericanas”, remarcó algunos meses atrás.

Qué dice el comunicado de la AFA sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM. AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.

Noticia en desarrollo.