Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Massa quiere a Rubinstein como viceministro de Economía

Rubinstein Massa

Sergio Massa sigue armando su gabinete económico, a poco tiempo de su asunción como superministro, y vuelve a la carga por Gabriel Rubinstein, a quien quiere como viceministro de Economía. Y por eso lo vuelve a buscar.

Ya pasaron dos semanas de que el expresidente de la cámara de Diputados asumió este desafío, sin embargo, todavía sigue sin definir a su viceministro. Ni bien asumió había ido a buscar a Rubinstein, pero una semana atrás habían desestimado esta posibilidad.

Ahora, está de nuevo en el radar y este especialista en macroeconomía ocuparía, finalmente, ese cargo más que trascendente en esta gestión. Es que el exintendente de Tigre no es economista -es abogado- por lo que el cargo de viceministro toma muchísima más importancia que en otras ocasiones.

De esta forma, Massa podría nombrar a su candidato, a pesar de que no es del agrado de Cristina Kirchner. De hecho, esa habría sido una de las cuestiones por lo que daban por caída la llegada de Rubinstein al ministerio comandado por Massa y habían aparecido otros nombres como el de Emmanuel Álvarez Agis y Martín Rapetti, entre otros.

El economista que asumiría como viceministro tiene en su archivo varios tuits en contra del kirchnerismo. "Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, subraya en uno que escribió, en 2014. Sin embargo, finalmente, eso no sería un impedimento para que se sume a este Gobierno.