Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Massa anunció que perseguirá a las empresas que triangulaban para defraudar a la Aduana

Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Estado perseguirá penalmente a quienes burlaron la legislación de aduanas para recaudar más dólares de lo permitido.

“Como habíamos anunciado, presentamos en la justicia argentina denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros”, escribió en su Twitter.

El líder del Frente Renovador dio una conferencia de prensa en el ministerio de Economía en la que aseguró que ha “detectado situaciones de abuso mediante mecanismos de triangulación” con “subfacturación de importaciones y sobrefacturación de exportaciones”, en las que “se apropiaban de los dólares que muchas veces las empresas Pymes piden para máquinas o los ciudadanos piden para medicamentos y/o otros fines importantes”.

Se apropiaban de los dólares que muchas veces las empresas Pymes piden para máquinas o los ciudadanos piden para medicamentos y/o otros fines importantes.

Massa anunció que el ministerio abrirá un registro durante 60 días para que estos infractores rectifiquen su posición frente a la aduana. “Tal vez entendiendo que a lo mejor cometieron simplemente un error”, dijo.

Según el ministro, “son más de 13 mil operaciones de 722 empresas que compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina”. Para ello, hacían las triangulaciones con empresas de no más de un año de antigüedad.

“Pasados los 60 días, vamos a hacer las denuncias pertinentes en la justicia argentina de aquellos casos que no se presenten a aclarar o rectificar. Pero también vamos a hacer la denuncia en la Unidad anti lavado de Estados Unidos por lavado de dinero, ya que se usaron bancos de ese país y por lo tanto, la sede del domicilio financiero, determina jurisdicción”, dijo.

Está pasando