Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Los ex jefes de Gabinete de Cristina fueron desvinculados de las irregularidades en el juicio por la obra pública

Juicio obra pública

La fiscalía comenzó con su séptima audiencia de alegatos en el juicio oral por irregularidades en la obra pública que recibió Lázaro Báez y desvinculó a los ex jefes de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner.

Sergio Massa y Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina fueron los funcionarios desvinculados de las irregularidades en el marco del juicio por la obra pública.

Los ex jefes de Gabinete declararon como testigos en el juicio porque eran las personas que firmaban las modificaciones presupuestarias.

El fiscal Diego Luciani explicó que los jefes de Gabinete fueron cambiando en la presidencia de Cristina Kirchner, pero la estructura -en relación a Julio De Vido como ministro de Planificación Federal y Nelson Periotti como titular de la Dirección Nacional de Vialidad durante los 12 años- se mantuvo.

“Sería desacertado inferir que los ex jefes de gabinete hayan podido recibir órdenes de sus superiores jerárquicos, Néstor y Cristina Kirchner, a los fines de direccionar o beneficiar a Lázaro Báez. Esto es así porque la obra pública ya venía dirigida desde un nivel anterior a aquellas limitadas intervenciones que tenían los jefes de Gabinete”, reveló el fiscal.

Los ex jefes de Gabinete declararon como testigos en el juicio porque eran las personas que firmaban las modificaciones presupuestarias. Todos hablaron sobre el mecanismo, pero descartaron que Cristina haya cometido irregularidades.

Además, Luciani y Sergio Mola hicieron referencia a la falta de controles sobre las obras de Báez e insistieron que las cuentas de inversión sobre las obras eran aprobadas con cinco años de demora por parte del Congreso. “No se pudo hacer ningún control real sobre los recursos destinados a las obras de Báez”, aseguró.