Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Las graves denuncias de la jueza Arroyo Salgado que ligan a Ritondo con los intereses de una banda narcopolicíal

Sandra Arroyo

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, denunció haber sido el blanco de una operación política encabezada por el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, con el objetivo de separarla de la investigación en la que se probó que el fiscal provincial Claudio Scapolan era el jefe de una banda de narcopolicías.

Por primera vez en la historia me sacan una causa”, dijo Arroyo Salgado, quien puntualizó la labor que cumplió en esto el abogado Marcelo D’Angelo, brazo derecho de Ritondo en el ministerio de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, y en la legislatura.

Según relató Arroyo Salgado, apeló a una cámara de San Martín y la repusieron. Pero cuando fue nuevamente contra los narcos y el fiscal Scapolan, la Cámara de Casación unipersonal, representada por el juez Mariano Borinsky, la volvió a remover de esa investigación para que caiga en manos del juez Emiliano Canicoba Corral, hijo de Rodolfo Canicoba Corral.

Durante una entrevista con el periodista José Del Río en el canal LN+, Arroyo fue abruptamente interrumpida después de mencionar a Marcelo Rocchetti, quien es además abogado de Matías Morla en la disputa por la marca Maradona.

"Lo cierto y concreto es que fui apartada de esa investigación. A los seis meses fui apartada de otra investigación de la que venía a cargo hace 3 años. Cambian de abogado y un asesor de seguridad de Ritondo, el doctor Marcelo Rocchetti me recusa en una causa de lavado de activos contra un representante de fútbol…”, decía Arroyo cuando fue interrumpida por el periodista.

Un asesor de seguridad de Ritondo, el doctor Marcelo Rocchetti, me recusó en una causa de lavado de activos contra un representante de fútbol...

"Ahí cuando uno se mete en esta parte, pasaría la noche hablando de esta causa y demás, pero lo concreto es que quería agradecerle su presencia", se excusó Del Río y cerró la entrevista.

Las denuncias de la jueza Arroyo corroboran las denuncias hechas por Elisa Carrió que complican especialmente a Cristián Ritondo, candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, pero también alcanzan a sus principales avales políticos: María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Está pasando