Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"La guerra civil ya empezó y la vamos perdiendo", advirtió Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, habló del humo que cubrió esta mañana el cielo de la ciudad porteña, el conurbano, el Litoral y el resto de la región Pampeana para hablar de desigualdad, el peligro que se esconde atrás de estas agresiones y "la guerra civil que vamos perdiendo".

Bercovich sostuvo que los incendios intencionales para desmontar terrenos "ponen de manifiesto como pocos otros ejemplos" no solo la problemática ambiental y de producción, sino "como el gran capital nos agrede a los que no somos parte de la elite que lo posee todo" que hoy amaneció "con humo en los pulmones".

La guerra civil ya empezó, la vamos perdiendo y a los que están saqueando es a nosotros

"Se parece al problema de los humedales. La proliferación de barrios privados fue a caballo del relleno de humedales. Cuando se rellena uno, el que se inunda es el barrio de al lado que es pobre y donde viven hacinadas familias que encima tienen esa inundación", afirmó en Pasaron Cosas.

Por eso, para Bercovich, el humo de los incendios que viajó cientos de kilómetros desde el Delta de Paraná demuestra claramente "una agresión" por parte del dueño de los campos al resto de todos los argentinos que no pueden soñar con una casa propia, ni imaginar poseer la cantidad de hectáreas que están en manos "cada vez más concentradas".

Ni Joe Biden puede con estas elite extraterritorializadas.

"Los esfuerzos de los gobiernos como Lula, Evo Morales, Correa y los Kirchner se centraron en incluir a los de abajo, pero no pudieron limitar el poder de los de arriba. Ya no hay estado que se les anime y ni Joe Biden puede con estas elite extraterritorializadas con guaridas fiscales y empresas offshore", puntualizó,

Y concluyó señalando que "hay mucha gente que sigue temerosa sobre lo que puede pasar si se pudre todo con los pobres, llega la guerra civil y los saqueos": "Bueno, la guerra civil ya empezó, los saqueos ya iniciaron, la guerra la vamos perdiendo y a los que están saqueando es a nosotros", advirtió.

Está pasando