Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

El exjugador de River detenido por robo a mano armada alegó padecer esquizofrenia

ezequiel cirigliano en river

Ezequiel Cirigliano, exjugador de River Plate que estaba jugando en la Serie D italiana, negó los cargos ante el fiscal Favio Cardigonde y afirmó que padece "esquizofrenia". Está imputado por tres delitos, entre ellos "tentativa de robo calificado".

El abogado y un primo de Cirigliano manifestaron su "temor" por el hecho de que el jugador estuviera armado. Creen que puede estar relacionado a que quisiera dañarse a él mismo por "una gran depresión" que sufre el deportista desde que no pudo regresar al club de Núñez.

El fiscal de los Tribunales de San Martín lo imputó por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”

“Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River Plate; todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico y de angustia”, explicó el abogado defensor, Guillermo Vega.

El fiscal de los Tribunales de San Martín lo imputó por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. 

Ninguno de ellos permiten la excarcelación, por lo que el fiscal Cardigonde pidió la conversión de la aprehensión en detención formal.

Durante la indagatoria, Cirigliano no respondió ninguna pregunta, solo negó los hechos e indicó que estaba diagnosticado con esquizofrenia, pero que dejó de tomar la medicación recetada debido a su profesión.

El fiscal también investigará si la pistola Browning calibre 9mm que le secuestraron, que tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, fue extraviada o robada a algún policía.

La carrera deportiva de Cirigliano

El mediocampista central empezó en River, para luego pasar al Hellas Verona de Italia. De allí, fue a Estados Unidos, a jugar en el FC Dallas de la MLS. No logró permanecer allí y volvió a Argentina, donde jugó en TigreAtlético Tucumán, e incluso un breve paso por Godoy Cruz.

Pasó a jugar en el Zacatepec de México y el club chileno San Luis Quillota. Su último equipo fue el Cynthialbalonga Calcio, un club de la cuarta categoría italiana, donde firmó en febrero. Sin embargo, jugó solo dos partidos allí.

Está pasando