Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Carlos Pagni, indignado con la venta de drogas por Telegram

El mundo se aggiorna, y toca todos los rubros que se puedan imaginar. Por ejemplo, con las redes sociales vino una nueva forma de compra-venta de drogas. Lo que jamás nadie pensó es que Carlos Pagni iba a hacer una suerte de tutorial para que su audiencia sepa de qué manera acceder a su estupefaciente favorito. Aunque claramente esa no fue su intención.

Durante su editorial, el periodista contó, indignado, que conoció esta modalidad caminando por el barrio de Belgrano mientras investigaba su cuenta de Telegram. De esta manera, indicó paso a paso de qué manera el televidente de LN+ podía acceder a la misma información con la que él se topó.

Pagni se enteró que venden droga por Telegram, enseñó cómo ingresar a un grupo donde se arreglan los intercambios y leyó algunos de los mensajes.

"Vaya para abajo en la pantalla de inicio, va a encontrar 'contactos'. Ábralo y le va a ofrecer la opción de ver la gente que está cerca. Ahí va a encontrar grupos, y dentro de esos grupos va a haber narcotraficantes que ofrecen drogas en plena Ciudad de Buenos Aires", manifestó con preocupación.

A continuación, procedió a leer algunos de los mensajes de los vendedores que tenía cerca. El primero era de un transa que ofrecía "un gramo 1000 pesos, 10 gramos 9000" de cocaína. Además, opciones de compra de LSD (ácido): "Doble gota: uno por 500, 25 por 6000 la plancha. Pedir fotos al privado, delivery solo 300 pesos".

Después pasó a la marihuana con distintas genéticas, aunque en este caso no mostró los precios: "Blueberry sativa, bombas sabor frutal. Moby Dick: las verdaderas bombas. Gusto fuerte y duradero". En la que leyó después -"Gorilla Glue: buen pegue, rico aroma, excelente calidad"- si se pudo ver los precios, similares a los de la cocaína que había mencionado antes. Esto último llamó la atención de varios usuarios de redes más familiarizados con el tema porque sería muy barato para la "merca".

Finalmente, expuso la venta de "laja peruana", que es como algunos llaman a la cocaína más pura, y por lo tanto, más costosa. "Laja peruana de calidad premium. Cero corte, siempre en piedra. Ideal para cocinar", indicó Pagni mientras señalaba la foto del producto en cuestión.

Está pasando