Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Boca sancionó a Benedetto y Zambrano tras la pelea en el vestuario: qué dijo Riquelme

Boca empató con Racing por 0-0 en un partido en el que volvió a mostrar un bajo nivel, a pesar de que lo perjudicaron al no cobrarle un penal en la última jugada. Sin embargo, lo más llamativo pasó afuera de la cancha, ya que, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se pelearon en el vestuario y llegaron a las piñas. Tal es así que el defensor salió visiblemente golpeado en la cara a jugar el segundo tiempo.

Después del partido, a la madrugada, Riquelme fue al hotel en donde concentraba el Xeneize y le recriminó al plantel su accionar: el 10 les dijo que le faltaron el respeto al hincha y que Boca no es un club de boxeo. Es por eso que desde la dirigencia sancionaron al Pipa y al peruano.

"El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos", anunció el club en un comunicado.

"Los chicos han tenido una discusión y ahora deberán reflexionar"

Juan Román Riquelme

De esta manera, ninguno de los dos jugadores concentrará para recibir a Rosario Central mañana a las 21.30, y tampoco tendrán lugar en el partido frente a Defensa y Justicia del próximo domingo. Si bien también se especulaba con una posible multa económica, finalmente se optó por una sanción meramente deportiva.

Después de conocerse la sanción, el vicepresidente e ídolo Xeneize se refirió al conflicto: "Los chicos han tenido una discusión y ahora deberán reflexionar". "Los inconvenientes suelen ser en los entrenamientos, porque algunas veces uno lleva problemas de afuera. En un partido oficial es raro porque vos siempre estás enojado con el rival y terminás peleando con el contrario", agregó sorprendido.

"No sé cómo fue que se llegó a esa situación, porque no estaba ahí. Las cosas que pasan ahí adentro, tienen que quedar ahí adentro. Me sorprende que la prensa se entere. Hasta de la charla que tuve con ellos. Todos cometemos errores, pero cuando yo era jugador, las cosas quedaban en el vestuario. Fue raro, pero es tiempo para que piensen", cerró.

La discusión entre Benedetto y Zambrano antes de ir al vestuario.