Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

“Sos la Cristina Kirchner de JxC”: los chats de Gerardo Morales a Lilita Carrió

Morales Carrió

Tras las picantes declaraciones de la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió contra buena parte de Cambiemos, se dieron a conocer una serie de chats con el gobernador jujeño Gerardo Molares donde la acusa de intentar romper la alianza.

En unas conversaciones de WhatsApp que mostraron, se observa que el mandatario provincial la define como “la Cristina Kirchner de JxC”. “Querés romper Juntos por el Cambio”, acusó el radical.

“Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, comienza a decirle Morales a Carrió, luego de las denuncias públicas que hizo la cofundadora de Cambiemos.

Morales continuó señalándole que, “desde que me hice cargo transparente el padrón minero que está colgado en la página web para los que quieran invertir hagan los pedimentos en los términos de código minero”.

No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito”, apuntó Morales contundentemente y cuestionó la idoneidad de algunas obras de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de (Mauricio) Macri?”, cuestionó el gobernador a la vez que le reclamó su silencio por cómo manejaron durante la gestión de Macri el crédito tomado al FMI y “cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos”.

Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC

Gerardo Morales

Estos mensajes se dan a conocer luego de un tweet que volvió a encender la llama de la interna en la principal alianza opositora al gobierno: "La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo “poco patriarcal”. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos", redactó Carrió.