Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El gobierno convocó a una reunión con la Mesa de Enlace

Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció que mañana habrá una nueva reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace con el objetivo de “resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes” en el encuentro que tuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de su cuenta de Twitter, Bahillo expresó que, “siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana a las 17.30”.

Respecto de la reunión del viernes, el funcionario la calificó como “muy positiva y franca” y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron “sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30” que instrumentó el Banco Central.

Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que “desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central”.

Anoche, Bahillo se puso en contacto con los representantes de la Mesa de Enlace “para que envíen a sus técnicos a una reunión que se va a realizar mañana a las 17.30 en la Secretaría de Agricultura con el objetivo de empezar a trabajar de conjunto estos temas que fueron planteados”.

Desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas.

El secretario de Agricultura resaltó que “la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos”.

Finalmente, desde la Mesa de Enlace “plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo”.

Fuente: Télam