Jueves, 06 de Octubre de 2022 Nubes dispersas 18.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 18.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $281
Policiales

Apareció un policía electrocutado en las vías después de una pelea en Pinar de Rocha

Pinar de Rocha

Un policía bonaerense murió hoy electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento.

El efectivo fue identificado como César Maximiliano Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados del gabinete de prevención de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, estaba franco de servicio y de civil, y había ido a pasar la noche a Pinar de Rocha, informaron fuentes policiales.

Si bien aún se está en plena etapa de investigación, los testigos hablan de una pelea en la que participó Cruz, que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.

“Aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado”, dijo a Télam una fuente ligada al caso.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien ordenó a los policías de la comisaría quinta de Villa Sarmiento que hagan un relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad que hayan podido captar parte o la totalidad de la secuencia para esclarecer lo sucedido.

El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado

Marcos también exigió que el cuerpo de Cruz sea llevado a la morgue para que le realicen una autopsia y se verifiquen las causas y la mecánica de la muerte. Además, se descartarían otras lesiones previas que podrían haber causado el deceso de la víctima.

Fuentes de Trenes Argentinos indicaron a la agencia que, a raíz del episodio, no se vio afectado el servicio del tren Sarmiento.

Fuente: Télam