Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Una barcaza embistió a una lancha en la que había tres personas: hay un desaparecido

Barcaza

Una enorme barcaza embistió a una lancha en la que había tres pescadores, en lo que fue un terrible accidente. Dos de los pescadores pudieron ser rescatados, sin embargo, el restante está desaparecido y la preocupación crece.

El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente, a las 10 de la mañana, en el Río Paraná, en el kilómetro 1239.5, en la localidad de Paso de la Patria, en Corrientes. Allí se está llevando a cabo la Fiesta Nacional del Dorado, por lo que, cuando tuvo lugar el accidente había muchas personas en los alrededores. Es por eso que, entre otros pescadores y la Prefectura pudieron rescatar a dos de los tres pescadores que fueron víctimas del impacto de la barcaza.

Según sostienen los medios locales, el motor de la lancha habría dejado de funcionar, por lo que no pudieron irse del canal en el que estaba navegando la barcaza, por ende, tampoco alcanzaron a evitar el duro impacto.

Además, informaron que los tres pescadores, de nacionalidad paraguaya, estaban pescando por su cuenta y sin un guía, todo lo contrario a lo que se recomienda en estas épocas del año, en la que hay muchas personas en esa localidad.

Según el diario paraguayo Última Hora, los navegantes fueron identificados como Carlos Wessley (56), Manuel Bogado (54) y Rubén Hut (60). El hombre de 56 años fue internado por un trauma de tórax severo; el de 54 estuvo en observación, aunque sin mayores complicaciones; mientras que el de 60 continúa desaparecido y lo sigue buscando la Prefectura.