Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Los gremios y la izquierda convocan a movilizar este miércoles con diferentes consignas

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales convocan para este miércoles a una masiva movilización frente al Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación" y donde leerán un documento consensuado. En tanto, el Polo Obrero prepara una marcha exigiendo un plan de lucha frente a Plaza de Mayo.

La convocatoria es frente a la Plaza de la República a partir de las 15 horas para dirigirse al Congreso. La movilización que fue anunciada un mes atrás no se propone ir contra ni a favor del gobierno sino que apunta a "los especuladores, a los grupos económicos concentrados y a los formadores de precios".

"Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos", enfatizó Pablo Moyano.

La movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos.

Pablo Moyano.

Aunque se pensaba dar marcha atrás con la convocatoria para darle tiempo de acción al ministro de Economía Sergio Massa, finalmente las diferentes gremiales ratificaron la convocatoria ante "la crisis económico-social, el contexto general y las necesidades de los trabajadores y los vulnerables".

El único gremio que no va a participar es la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que conduce el ferroviario Omar Maturano a la espera de que "se pongan en marcha las nuevas políticas".

En tanto, desde el Polo Obrero se diferenciaron de esta convocatoria y van a manifestarse el mismo miércoles por su parte frente a Plaza de Mayo para exigir "un paro y plan de lucha" y no esperar "a que los empresarios bajen los precios": "Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo, a diferencia de la CGT, que va a ir a dar una vueltita por el centro", expresó Eduardo Belliboni.