Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno tiene listo un DNU que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino

El ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa prepara un DNU para este miércoles con el objetivo de que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado tal como anunció en su conferencia de prensa.

La iniciativa llamada Puente Empleo permitirá que los beneficiarios de programas sociales retengan el beneficio por un año durante el cual la empresa que los contrate pagará la diferencia hasta –al menos- el salario de convenio.

Según esperan desde el ministerio, el programa permitiría “avanzar en sectores de la economía donde muchas veces el temor a perder el plan hace que la persona no quiera incorporarse al mercado laboral formal, como ser trabajadores del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales”.

El “Puente al Empleo” se establecerá por DNU, para dar mayor seguridad jurídica al programa.

El “Puente al Empleo” se establecerá por DNU, para dar mayor seguridad jurídica al programa. Al cabo de un año el trabajador podrá optar entre mantener el plan u optar por un trabajo formal en el que contará con Obra Social, cobertura de Riesgo de Trabajo y todos los beneficios de estar “en blanco” en el mercado laboral, incluido el derecho a una indemnización en caso de despido.

La meta es que el “Puente al Empleo” permita sumar a la economía formal unos 200.000 trabajadores que hoy funcionan en el marco de la llamada “economía social”.

Además, Massa dio su apoyo a la iniciativa de Juan Zabaleta, a cargo de Desarrollo Social, que promueve auditorías y controles en el funcionamiento del Potenciar Trabajo especialmente en la provincia de Buenos Aires. Los estudiantes de las universidades que realizarán los relevamientos comenzarán la semana próxima con las capacitaciones para que durante la otra arranquen los operativos.

Está pasando