Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Crece la hipótesis de homicidio en la investigación por la muerte de cinco bebés en Córdoba

La Justicia de Córdoba sigue investigando las causas de muerte de al menos cinco bebés que se encontraban sanos en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo” y que ocurrieron entre marzo y junio de este año.

Según el fiscal de instrucción Raúl Garzón, las muertes podrían llegar a 12 y la teoría de que se tratase de eventuales homicidios crece cada vez más. Para el Ministerio de Salud esta sería la principal hipótesis ya que los recién nacidos tenían lesiones en la piel “no acordes a la evolución de un niño sano que está cursando las primeras horas de nacido”.

Desde el hospital aseguran que los bebés habrían experimentado un cuadro de “hipoglucemia severa” repentinamente por lo que “no llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes”, explicaron al diario La Voz.

El Gobierno de Córdoba separó de sus funciones a 23 empleados y a la directora del centro de salud.

A los bebés a los que se les realizó una autopsia se les detectaron pinchazos que llamaron la atención por no ser parte de las prácticas habituales en recién nacidos. En tanto, las drogas que recibieron pertenecen al mismo lote que llegó a otros hospitales y en donde no se registró ningún caso similar ni hubo problemas. Incluso se tomaron muestras para descartar que los remedios tuvieran algún defecto.

Además ni las madres ni los bebés presentaban ningún problema de salud ni eran de riesgo ni habían tenido problemas en el embarazo. Llama la atención y resulta muy preocupante que tuvieran complicaciones de un día a otro.

Aunque en la causa, hasta el momento, no tiene imputados ni detenidos, el Gobierno de Córdoba inició un expediente interno y separó de sus funciones a 23 empleados y a la directora del centro de salud, Liliana Asís.