Martes, 04 de Octubre de 2022 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Sociedad

Alerta amarillo por tormentas en la provincia de Buenos Aires

Tormenta SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo y la madrugada del lunes en una vasta zona de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el Sistema de Alerta Temprana del SMN, las áreas afectadas son Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo", se informó.

El SMN agregó que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

El nivel amarillo de alerta implica que este fenómeno meteorológico puede tener "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tras los chaparrones, las temperaturas máximas irán en descenso durante la semana y el invierno vuelve a hacerse presente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.