Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 22.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 22.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Educación

Soledad Acuña: "Es un disparate dejar sin clases a los chicos por solidaridad"

Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que el paro docente fue "un disparate". "Son los mismos sindicalistas que demuestran que no les importan los chicos", afirmó en Radio Con Vos.

En diálogo con Huevos Revueltos, la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra los gremios docentes por la medida fuerza realizada esta semana: "El paro que se hizo fue un disparate". "Es un disparate dejar sin clases a los chicos por solidaridad", comentó.

Por otro lado, la minitra ratificó que desde el Gobierno de la Ciudad se pusieron "más estrictos" por el ausentismo que hay en los colegios. "Quienes no cumplan el mínimo del 85% de la presencialidad en las clases no serán alumnos y alumnas regulares". Según informó, hay chicos que van 3 de cada 5 días a la semana a la escuela.

"El 30% de los alumnos falta un mes a la escuela, por eso nos pusimos más estrictos con la regularidad", expresó Soledad Acuña. Su idea de gobierno, contó, es que se recupere el tiempo perdido.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le quitará los planes sociales a aquellas familias cuyos hijos no cumplan con un mínimo de 85% de asistencia en las escuelas. La ministra de Educación defendió esta medida: "Antes la pobreza no era un mecanismo para no llevar a los chicos a la escuela".