Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Se habían robado $14.000.000 del Abasto y fueron detenidos cuando menos lo pensaban

abasto

Cuatro delincuentes fueron detenidos acusados de un robo millonario en relojes en el Abasto. Según informaron voceros policiales, la banda estaba formada por tres hombres y una mujer de entre 20 t 45 años.

El millonario robo se produjo el pasado 8 de julio en el local de los denominados "Islas", dedicado a la venta de relojes y ubicado en los pasillos del centro comercial. Cada uno de los ladrones cumplía con una función en particular: habían "campanas", "chofer" y hasta una "visitante" al Abasto.

La banda abrió las lonas que cubrían al negocio del shopping para alzarse con un millonario botín de relojes valuado en más de $14.000.000. Después, escaparon en una camioneta negra. Con el robo consumado, la causa quedó a cargo del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 14, José Recchini, quien solicitó a la Policía de la Ciudad realizar las pesquisas para desbaratar a la banda.

Tras una investigación de un mes y con el aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo reconstruir el recorrido de la camioneta que salió del Abasto, dieron con el dominio del vehículo y confirmaron que se trataba de una camioneta melliza. A su vez, una de las lectoras de patentes registró el paso de la buscada camioneta y la policía se trasladó a un shopping de zona sur bonaerense y encontraron a los delincuentes.

Las autoridades policiales requisaron la camioneta Renault Duster encontrando dentro de la misma elementos usados para cometer delitos de hurto, como inhibidores, taladros, sierras, martillos y demás elementos de efracción. Además, se comprobó que el vehículo había sido robado en el barrio de Recoleta en junio último y tenía una cédula verde adulterada. Los detenidos son tres hombres, dos de nacionalidad chilena, de 45 y 23 años y un argentino de 21, y una mujer chilena, de 20.

Está pasando