Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Los seguidores de Cristina concentraron en Parque Centenario por la "democratización del Poder Judicial"

Movilización Cente

El juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, junto a algunos gremios, organizaciones sociales y el Movimiento Político Social y Sindical Primero la Patria, convocaron a una movilización en Parque Centenario para reclamar por la democratización del Poder Judicial y pedir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia.

Juan Ramos Padilla

"Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", declaró con Télam el juez Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29.

Y agregó: "En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos".

Foto Eliana Obregn

Ya en mayo Ramos Padilla había convocado a movilizar frente al Palacio de Tribunales. Sin embargo, ese acto había tenido mucho más éxito ya que había contado con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y algunos organismos de derechos humanos.

Esta vez, la movilización cayó justo al otro día de que la Justicia rechace el pedido de recusación realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los jueces y el fiscal de la causa Vialidad.

Está pasando