Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Justicia rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra los jueces y el fiscal de la causa Vialidad

cristina kirchner

La Justicia rechazó anoche el pedido de recusación realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los jueces y el fiscal de la causa Vialidad. Fue el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2004 y 2015.

La titular del Senado había presentado una recusación contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, y contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por su supuesta amistad, ya que formaban parte de un equipo de fútbol que jugó torneos en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, la justicia no le dio lugar al pedido.

“Las vinculaciones personales que pretenden construirse entre los tres funcionarios públicos recusados con integrantes del partido político opositor a los aquí imputados resulta, a todas luces, carente de elementos de prueba que permitan validarla y otorgarle los efectos jurídicos que se pretende”, indicaron en su resolución los jueces Jorge Gorini y Andres Basso.

Según el fallo al que accedió Télam, los jueces no encontraron evidencia que los una. "Nos encontramos ante la evidencia de que la ‘íntima amistad’ por la que las defensas pretenden su recusación no es más que un relato construido sobre la base de imágenes de las que difícilmente pueda colegirse esa conclusión”, escribieron.

Mientras tanto del kirchnerismo preparan una movilización para este mediodia de respaldo a la expresidenta. El juez Juan Ramos Padilla y el dirigente Jorge Rachid lanzaron esta convocatoria que se realizará en el Parque Centenario bajo la consigna: "Todos con Cristina. Le decimos no al 'lawfare' mediático y judicial".