Martes, 29 de Noviembre de 2022 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Mundo

España: un muerto y decenas de heridos en un festival de música luego de que el viento derribara parte del escenario 

Una persona murió y decenas resultaron con heridas de diversa consideración durante la celebración de un festival de música en Valencia, España, al caer varias estructuras y partes del escenario principal y de la entrada del recinto debido a fuertes ráfagas de viento.

El accidente se produjo poco después de las 4 hora local (23 de viernes en Argentina) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

"A las 4.18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento. Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves", indicaron los servicios de emergencia en Twitter, que añadieron que otras 14 personas tendrían heridas leves.

Por su parte, los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40.

El fallecido sería un joven de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendió por el viento.

También cayó la estructura de la entrada del recinto, donde se preveía la asistencia de alrededor de 320.000 personas.

Videos compartidos en redes sociales mostraron árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con pedazos de la estructura volando por todas partes.

El servicio español de meteorología Aemet explicó que la costa de Valencia se vio afectado por varios "reventones cálidos", un fenómeno por el cual el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijo en un comunicado la organización del festival, que envió sus condescendencias a la familia y amigos de la víctima.

Según el texto difundido, "un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival", por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente "desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas".

Está pasando