Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Desarticularon una secta en Villa Crespo: estaban acusados de abusos sexuales y explotación laboral

secta villa crespo

La Policía Federal desarticuló una peligrosa secta en Villa Crespo. Al menos diecinueve personas fueron detenidas en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano acusadas de captación de personas bajo la fachada de un centro médico para someterlos a explotación sexual y laboral.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, se realizaron más de 50 allanamientos por detectives del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina. "Esta causa está en proceso de investigación, estamos realizando allanamientos y detenciones solicitadas por el juzgado, y lo que buscamos es reunir mas pruebas para la investigación que ya lleva mas de un año", explicó ayer el comisario inspector Ricarlo Juri desde el barrio de Villa Crespo.

En este sentido, el funcionario señaló que "la metodología que utilizan es la típica de las sectas, donde personas en situación de vulnerabilidad por una intervención seudo religiosa los convencen para despojarlo de los bienes". Los operativos contra la asociación ilícita fueron ordenados por el Juzgado Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

Por otro lado, las autoridades indicaron que descubrieron la acción delictiva cuando investigaban a la empresa BA Group. Los delitos involucrados son "trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias". Ahora, indagan si cometieron hurtos agravado, lavados de activos y ejercicios ilegales de medicina.

Cabe señalar que se estima que el número de víctimas superaría las 300 personas, tanto argentinas como extranjeras. A su vez, los policías secuestraron unos 400 mil dólares, medallas de oro y varios objetos de valor.