Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Violento robo a un jubilado: lo encerraron en el baño y le robaron más de $1.500.000

robo estadounidense

Un jubilado de 81 años sufrió un violento robo. Un grupo de ladrones lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y lo encerró en un baño. Después, le robaron cerca 4.000 dólares y alrededor de 400 mil pesos.

Los tres delincuentes entraron ayer por la noche a la casa del estadounidense James Douglas en Mendoza hablando en inglés. El norteamericano, que habla poco en español, fue acorralado y le pidieron que se quedara tranquilo y que diga dónde escondía su plata.

Tras no obtener respuestas, los ladrones lo amenazaron al estadounidense con un cuchillo, lo golpearon y lo encerraron en el baño, asegurándose de que no pueda escapar. Mientras Douglas temía por lo que sucedía fuera de donde se encontraba aislado, los tres asaltantes revolvieron toda la casa y lograron encontrar con el efectivo.

La hijastra del jubilado pasó por la casa y se sorprendió porque estaban apagadas todas las luces. Según informó el diario Los Andes, entró a la vivienda, vio toda la situación y hasta se cruzó a uno de los delincuentes, que junto a los otros dos pudieron escaparse.

Después, la mujer llamó al 911. Cuando llegaron los policías y médicos al lugar del robo, se encontraron a la víctima en estado de shock, pero por suerte no tenía heridas de gravedad.

La denuncia fue radicada en la oficina Fiscal 9 de Guaymallén y la investigación es encabezada por el fiscal de Robos y Hurtos, Gonzalo Marzal. Se sospecha que la víctima no fue elegida al azar y que los ladrones sabían que Douglas tenía guardado esa cantidad dinero. Los tres delincuentes siguen prófugos.

Está pasando