Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Quién es el sospechoso de apuñalar al escritor Salman Rushdie

Rushdie

Luego de que trascienda la noticia del ataque que recibió esta tarde el escritor Salman Rushdie, Eugene Staniszewski, de la Policía de Nueva York, brindó una conferencia de prensa informando acerca del caso.

Según declaró, Rushdie fue apuñalado dos veces –una en el cuello y otra en el abdomen– y que aún está siendo operado por las heridas. Además, identificó al sospechoso que detuvieron como Hadi Matar, un joven de 24 años.

El representante del escritor declaró que se encuentra en un estado crítico.

Además, la policía se encuentra investigando el motivo por el que el escritor fue atacado pero aún no encuentran dar con él. Actualmente se encuentran en proceso para tramitar algunas órdenes de registro y allanamiento.

Hadi Matar, el sospechoso detenido, no fue acusado por los investigadores oficiales, si no que reducido por miembros que se encontraban en la audiencia antes de que lleguen los efectivos. Además, por suerte un médico llamado Henry Reese se encontraba también allí y le realizó los primeros auxilios luego del episodio.

Tras el ataque, Rushdie, de 75 años, fue trasladado a un hospital de la zona, donde lo operaron. Según las últimas novedades, el escritor sigue en la institución siendo intervenido quirúrgicamente. Además, en las últimas horas su representante declaró que se encuentra en un estado crítico.

Está pasando