Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Las polémicas de Estudiantes vs. Atlético Paranaense y la bronca de Verón

polémicas estudiantes

En una noche cargada de polémicas, Estudiantes de la Plata fue eliminado ayer por Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El VAR fue otra vez protagonista y la bronca en el “Pincha” llegó hasta Juan Sebastián Verón.

Después del 0 a 0 en la ida en Brasil, la vuelta fue tan cerrada que parecía que el que hacía el gol ganaba. El primero que lo hizo fue Estudiantes por medio de Luciano Lollo, pero el VAR se lo anuló por un supuesto fuera de juego. Cuando el exdefensor de River pateó al arco, Jorge Morel se encontraba adelantado y, aunque no participó de la jugada, para el árbitro le obstruyó la “visión al arquero”.

Según los audios del VAR difundidos por la Conmebol, el VAR, al revisar las diferentes imágenes y ángulos, sugiere al juez principal una revisión de campo. "El árbitro, al observar las distintas imágenes, decide mantener la decisión inicial de fuera de juego por entender que el jugador realiza un movimiento que interfiere con el arquero”, explicaron desde Conmebol.

La otra polémica del partido llegó sobre el final. A 15 segundos que se termine el encuentro, Vitor Roque anticipó a Mariano Andújar y puso el 1 a 0 final, tras una gran jugada y centro de Vitinho. Todo Estudiantes reclamó al juez una supuesta mano similar a la de Matías Suarez en River vs. Velez-. Pero el VAR revisó la situación, el árbitro ni se acercó al televisor para revisarla y el gol fue convalidado.

Mientras que el arquero y capitán del “Pincha”, Mariano Andújar, habló con tranquilidad y no puso excusas por la eliminación, el ídolo y vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, cargó contra quienes organizan la Copa Libertadores. “Conmebol haciendo lo que hace Conmebol. No importa cuando leas esto”, fue el durísimo mensaje que publicó la “Brujita”, minutos después de la derrota. Y para cerrar su publicación de Instagram, le agregó el emoji de la bandera de Brasil.

El gol anulado a Luciano Lollo:

Está pasando