Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La agenda cultural para este fin de semana largo

El paso a la inmortalidad del General San Martín nos regala un día más de descanso y disfrute. Viernes a la noche, sábado, domingo y lúnes hay una amplia agenda cultural que incluye teatro, importantes recitales y actividades al aire libre.

Para disfrutar al aire libre

Para los amantes de la comida vegana y saludable llega la séptima edición del Festival Vegano Sabe la Tierra. Un evento que incluye más de 40 emprendimientos de comida vegana, insumos para cocinar, cosmética libre de crueldad animal, jugos energizantes naturales, diseño sustentable, plantas y plantines de huerta.

Además de rica comida 100% vegana, habrá festivales de música, charlas de nutricionistas especializados en alimentación vegano, charlas de astrología y clases de yoga. El evento se llevará a cabo el sábado 13 y el domingo 14 entre las 11 y las 19 hs en el Mercado de las Pulgas (Enrique Martínez y Concepción Arenal). La entrada será libre y gratuita.

La Feria Vegana se llevará a cabo en el Mercado de las Pulgas durante el sábado y el domingo

2El domingo también estará Ronda Cultural organizando sus habituales paseos por la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo, la Asociación Civil estará en el barrio de Barracas a las 17 hs. Como siempre, se hará un recorrido a través de la historia, las artes y los paisajes urbanos. La propuesta es descubrir con otros ojos el Sur de la Ciudad.

Hacia el final del recorrido, Ronda Cultural invita a los asistentes a ver la obra teatral "Espantar el Espanto", en la sala del Circuito Cultural Barracas, uno de los grupos de teatro comunitario más antiguos de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados asi que...¡a apurarse! Lo únicp que hay que hacer es inscribirse en la página web.

Para los amantes del arte y la música

Una de las grandes propuestas culturales de este fin de semana se llevará a cabo en el Teatro Colón porque la gran maestra Martha Argerich vuelve a tocar su maravillosa música. El primer concierto será hoy (viernes) a las 20 hs e interpretará, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, un repertorio conformado por obras de Ravel y Berlioz

Mañana estará en el mismo horario y el domingo a las 17 hs, se llevará a cabo un programa que tendrá en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach. Luego de eso, será el turno de La historia de un soldado de Stravinsky, en una versión que tendrá la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani Cumelén Sanz. Las entradas se compran en el teatro o a través de su página web.

La pianista Martha Argerich estará en el Teatro Colón este fin de semana largo

El fin de semana también estará la obra de teatro "Yo soy mi propia mujer" del aclamado actor Julio Chávez. Por tercera vez en su carrera, Chávez se pone en la piel de Charlotte Von Mahlsdorf, la escritora trans alemana que sobrevivió al nazismo y al comunismo. Habrá funciones hoy a las 20 hs, mañana a las 19:30 hs y el domingo a las 20 hs. Las entradas pueden adquirirse directamente en el Teatro Metropolitan o en la página web.

El sábado por la noche en el Centro Cultural Kirchner habrá un homenaje a Leonardo Favio a 10 años de su fallecimiento. Habrá un concierto en el Auditorio Nacional con  dedicado a su obra, con un ensamble de cámara armado para la ocasión, un coro y artistas invitados como Leo García e Iván Noble. La entrada es gratuita y solo con reserva previa a través de la página web.

Para conocer y aprender

El Museo Malba sigue con su conocido ciclo de cine los sábados por la noche. Mañana a las 20 hs se proyectará "Continúa Clementina" dirigida por Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu. La película cuenta la interesante historia de Clementina, quien pasa su cuarentena con un hombre extraño, sin embargo, la protagonista es más extraña aún...Las entradas se compran en la página web a precios accesibles: 350 pesos la general y jubilados y estudiantes a 175.

La muestra "Casa Tomada" de Gaspar Libedinsky

En el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1900) se está llevando a cabo la muestra "Casa Tomada" de Gaspar Libedinsky. Se trata de la primera exposición retrospectiva del artista, arquitecto y curador. La muestra se realiza de miércoles a domingo de 13 hs a 19 hs. Las entradas se compran en puerta.

Está pasando