Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en un escenario de Nueva York

Rushdie

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en varias ocasiones este viernes en un escenario de Nueva York. El autor ya había sufrido una serie de amenazas durante muchos años después de escribir Los Versos Satánicos.

La agencia AP señala que un reportero de Associated Press vio a un hombre irrumpir en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzar a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban. El libro se encuentra prohibido en Irán desde 1988 porque muchos musulmanes consideran que es una blasfemia.

El ganador de un premio Booker desestimó las amenazas alegando que no había pruebas concluyentes.

El ayatolá Ruhollah, difunto líder del país asiático, condenó con una fatwa pidiendo la muerte de Rushdie y hasta ofrecieron 3 millones de dólares para la persona que asesina al escritor. Rushdie está siendo trasladado al hospital mediante un helicóptero.

Pese a que el régimen de Irán se distanció hace mucho tiempo de decreto de Jomeini, el sentimiento de los iraníes contra el escritor sigue más vigente que nunca y se vio demostrado en el ataque a Rushdie.

En este sentido, el ganador de un premio Booker desestimó las amenazas alegando que no había pruebas concluyentes de que hubiera gente interesada en esa recompensa.