Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Dónde comer el mejor pastrón de la Ciudad de Buenos Aires

pastrón clásico

Ya sea que lo pidas como pastrami o pastrón, según si estás en Nueva York o Buenos Aires, el sabor de esta delicia judía enamora cualquier paladar.

El periodista Rodolfo Reich recomendó en Tarde Para Nada los mejores lugares en la ciudad para comer esta carne de vaca conservada en salmuera.

El 5° Festival de la Cocina Israelí, organizado por la Embajada de Israel en Argentina, se desarrollará del 18 al 29 de agosto y una red de restaurantes ofrecerá platos especiales en sus menús

"El pastrón tiene un mínimo de seis o siete días de macerado en una salmuera con especias y luego se cocina durante seis u ocho horas", explicó Reich en Radio Con Vos antes de recomendar cuatro lugares para conseguirlo sin tener que esperar tanto.

1. Mishiguene,"el pastrón cheto", y Café Mishiguene

El restaurante "serio y emblemático" de Tomás Kalika, el cocinero que "agarró una tira de asado y la hizo pastrón", ubicado en Lafinur 3368 fue la primera recomendación del columnista.

Atento al bolsillo de los y las argentinas, también ofreció la alternativa del sándwich de pastrón, queso gruyere, pepinillos y mostaza de 1.500 pesos que ofrece el Café Mishiguene en Cabello 3181. "Muy rico y contundente", describió.

2. La Crespo, pastrón "con mirada neoyorquina"

Sobre Vera 1001, este restaurante ofrece un pequeño acercamiento al pastrami neoyorquino con pan oscuro, cebolla caramelizada, mostaza, pepino y 200 gramos de pastrami.

"Una cantidad de pastrón exorbitante para un sándwich a un precio fantástico para esa cantidad", concluyó Reich.

3. Jalá, "la mejor relación precio-calidad"

A dos cuadras de Parque Centenario encontramos un pastrón con pan jalá, el pan que le da el nombre a este lugar de comida. El columnista lo definió como "el mejor pan judío".

Sobre la calle Río de Janerio al 692 se puede conseguir un sándwich de pastrón elaborado por la cocinera Mara con un precio que ronda los 700 pesos. "Ya sé que Mara lo va a aumentar, es muy barato", aseguró Reich.

4. Pastrón Don Elías

"Una fiambrería fantástica", anuncia el periodista al comienzo de la recomendación. Este local se encuentra en la Avenida Warnes al 570 y el pastrón lo elabora una pareja que no es judía, pero que vivió con la comunidad mucho tiempo.

"Tiene unos quesos increíbles, muy buen fiambre, todo bueno a muy buen precio", elogió Reich y explicó que con la compra del pastrón regalan una receta con indicaciones de cómo calentarlo en Coca Cola durante dos horas.

El motivo de la columna sobre este plato fue el 5° Festival de la Cocina Israelí, organizado por la Embajada de Israel en Argentina. Se desarrollará del 18 al 29 de agosto y contará con menús especiales de restaurantes, emprendimientos gastronómicos y deliveries de todo el país.

El festival consiste en una red de establecimientos gastronómicos -que se revelarán en el sitio web del evento- que ofrecen en sus cartas menús especialmente diseñados para la ocasión. Además, tendrán lugar actividades culturales y diversos contenidos en las redes sociales de la embajada.

Está pasando