Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Corea del Sur indultó al multimillonario Lee Jae-Yong, heredero del grupo Samsung

Samsung

Corea del Sur indultó al multimillonario Lee Jae-Yong, heredero del grupo Samsung. El hombre había sido condenado por un escándalo de corrupción, pero recibió el perdón presidencial para que pueda ayudar a superar la crisis económica que atraviesa el país. 

Un tribunal superior sentenció al magnate a dos años y seis meses de prisión y hasta fue trasladado a un centro de detención en Seúl. Pese a esto, Jae-Yong salió en libertad condicional en agosto de este año tras cumplir 18 meses en la cárcel. 

El heredero de Samsung recibió un indulto junto a otros tres empresarios, entre ellos Shin Dong-bin, presidente del Grupo Lotte

Los argumentos de su decisión fueron la crisis económica mundial -debido a la guerra en Ucrania- y la crisis que atraviesa Corea del Sur. En un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que el dinamismo y la vitalidad de la economía nacional se han deteriorado y se teme una prolongación de la recesión económica.

Hasta el momento, el ministerio anunció casi 1700 indultos para celebrar el Día de la Liberación, que recuerda la rendición de Japón en 1945. Se esperaba que el Gobierno de Corea del Sur también perdonara al expresidente Lee Myung-bak encarcelado por corrupción, pero el ministerio de Justicia sostuvo que la economía es lo más urgente e importante.

El indulto presidencial fue anunciado este viernes y el empresario podrá regresar a su trabajo sin ningún inconveniente porque se le levantó la restricción laboral impuesta tras su salida de la cárcel. Las autoridades esperan que los empresarios colaboren con resolver la situación para mejorar el motor de crecimiento continuo del país a través de la inversión activa en tecnología y la creación de empleo.

El heredero de Samsung recibió un indulto junto a otros tres empresarios, entre ellos Shin Dong-bin, presidente del Grupo Lotte que fue sentenciado a dos años de prisión suspendida en un caso de soborno.