Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Claudio Lozano: “Esta coalición con el Frente Renovador en el centro no es lo que se votó en 2019”

Lozano

El referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, explicó que fue desplazado de la presidencia del Banco Nación y reemplazado por Silvina Batakis, como parte de un “giro conservador” en el Gobierno que cuenta con el “aval de Cristina”.

Lozano explicó que Batakis pidió la renuncia de todo el directorio de “un banco exitoso” para emprender un “cambio de rumbo”, ya no orientado a las pymes ni a los consumidores, sino a ampliar las ganancias de los sectores exportadores.

En conversación con Ariel Maciel, el economista aseguró que durante los últimos dos meses hemos asistido a “un golpe de mercado” para buscar una devaluación que “modificó el dispositivo de poder institucional, entregándole el centro del tablero a Sergio Massa, con el silencio, como aval, de Cristina”.

(Un golpe de mercado) modificó el dispositivo de poder institucional, entregándole el centro del tablero a Sergio Massa, con el silencio, como aval, de Cristina.

Este escenario, explicó, significa un “colapso del sentido político del Frente de Todos”, que obliga a su sector a disputar esa orientación con otra estrategia. Por ello, confirmó su participación en la movilización del 17 de agosto.

Lozano, por último, aseguró que los electores del Frente de Todos no votaron en 2019 para tener al Frente Renovador en la conducción, sino para marcar otra senda económica, y cuestionó el plan económico de Sergio Massa.

“El ministro en sus definiciones sobre la inflación no dijo nada. Estamos otra vez esperando que sobre la base de la mayor confianza que los mercados le dispensen al nuevo ministro se acomoden las expectativas y accedan a remarcar los precios con menor intensidad (…) se está intentando dialogar con sectores que no se han disciplinado nunca, en vez de utilizar el poder del Estado para disciplinarlos”.

Escuchá la entrevista completa del programa No Pasa Nada de AM Con Vos: