Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Tenembaum y Caparrós debatieron sobre el fenómeno Rebord: ¿frescura o ignorancia?

El debate sobre periodismo sigue sumando voces después del enfrentamiento entre Tomás Rebord y Alejandro Bercovich por una entrevista con Fernando Vaca Narvaja. Ahora, Ernesto Tenembaum y Martín Caparrós se metieron en la discusión y aportaron su mirada sobre el nuevo fenómeno comunicacional.

Al ser entrevistado por Tenembaum, Caparrós sostuvo que quedó "impresionado" por el despliegue de "admiración y cariño por si mismo exhibido por Fernando Vaca Narvaja en una charla interminable con un youtuber más o menos ignorante" en referencia al método que subió Rebord a su canal de YouTube.

El debate se disparó luego de que Vaca Narvaja calificara como "un éxito" la Contraofensiva montonera. Al respecto, Caparrós recordó que "cualquiera que se haya tomado el mínimo trabajo de averiguarlo sabe que más de la mitad de los jóvenes que intentaron volver a Argentina para participar de ese movimiento fueron descubiertos y asesinados en las fronteras a los pocos días de llegar".

Poco después Tenembaum opinó que, aunque siente un cariño personal por Bercovich, y a Rebord no lo conoce, le "dolió" que haya insultos en un debate que le parece interesante.

Me parce una incorporación bienvenida al periodismo porque le da mucha frescura.

Ernesto Tenembaum.

"Yo tengo una mirada distinta que Martín sobre Rebord. No me parece mal que sea youtuber o periodista porque genera debate y eso, en si mismo, es valioso. Me parce una incorporación bienvenida al periodismo porque le da mucha frescura, pero después cada cual tendrá su opinión", reflexionó.

Fue el mismo Rebord quien resubió el fragmento de este descargo y con su característico humor escribió: "En la escala Tenembaum de la fuerza esto equivale a máximo posicionamiento, nótese la sonrisa cómplice, el brillo de quien empieza a creer en el fondo de sus ojos. No puede evitarlo. ¿Ernesto? Hagovero".

Después del debate, un seguidor apuntó contra Caparrós. En su su cuenta de Twitter sostuvo que no lograba entender "qué tienen que ver los conocimientos que tenga o no Rebord con los dichos de un invitado al método (cualquiera sea)": "Es una acotación desubicada la de Martín Caparrós. Tal vez es un palito gratis que tiran los que sufren de ardidez de OGT".

A este comentario, el periodista le retrucó también por Twitter: "Quizá, señor, a usted nunca le explicaron que para entrevistar a alguien lo primero que el entrevistador debe hacer es preparar su entrevista: informarse sobre el entrevistado, su contexto, esas cositas. Sin eso, lo único que hace es sostener el micro".